La nueva organización permite, según la dependencia, sentar las bases para que la CFE mejore su desempeño y desarrolle su potencial en el nuevo entorno de competencia. (TWITTER)
El gobierno federal, a través de la Secretaria de Energía, emitió los Términos Legales para que Comisión Federal de Electricidad (CFE) se divida en siete empresas, cada una tendrá un órgano de gobierno propio responsable de la administración eficiente de sus recursos.
La nueva organización permite, según la dependencia, sentar las bases para que la CFE mejore su desempeño y desarrolle su potencial en el nuevo entorno de competencia, al tiempo que ayudará a fomentar el acceso abierto, la operación eficiente del sector eléctrico y sujetar el segmento de generación a condiciones de competencia y libre concurrencia.
A partir de la publicación del mandato en el Diario Oficial de la Federación del próximo lunes 11, CFE deberá crear una subsidiaria de Transmisión, una de Distribución, una de Suministro Básico y al menos cuatro subsidiarias de Generación.
No obstante, la empresa productiva de Estado podrá establecer las subsidiarias y filiales que considere necesarias.