Paola Longoria y Alexandra Herrera sostuvieron un par de encuentros de exhibición en las canchas del Club San Isidro, donde convivieron con jugadores de La Laguna y les compartieron consejos. (Jesús Galindo)
En el marco de la ronda final dentro del Torneo Anual de Racquetbol del Club Deportivo San Isidro, ayer se presentó la número 1 del ránking mundial, la potosina Paola Longoria, para realizar un par de partidos de exhibición.
La multiganadora de la gira internacional de la Federación Internacional de Racquetbol fue la invitada de honor por parte del consejo directivo del Club San Isidro, quienes además contaron con la presencia de Alexandra Herrera, rankeada en el número 10 de ese mismo organismo.
Con gran amabilidad y firme memoria, Longoria recordó con agrado que en las instalaciones del Club San Isidro tuvo sus primeros triunfos en torneos nacionales, por lo que aceptó gustosa la invitación para estar presente en este torneo, que contó con la participación de 60 jugadores repartidos en 8 diferentes categorías, incluyendo las infantiles, que habían sido relegadas en torneos anteriores. "Este club me trae gratos recuerdos de cuando empezaba a foguearme en la categoría mayor, así que estoy contenta de regresar a Torreón", dijo la jugadora.
Paola acaba de ganar su título número 70 en la gira profesional, el número 14 de forma consecutiva, además de sumar más de 3 años como la número 1 del ránking mundial, pero los números ya poco le importan, pues asegura que se concentra en disfrutar el juego: "ya no me meto un número en la cabeza, ya lo que hago es llegar, jugar, tratar de ganar y disfrutar lo que tanto me apasiona que es el racquetbol, viene el campeonato del mundo para julio y quiero refrendar mi título en singles y en dobles con Samantha Salas", compartió.
Longoria aseguró que México es una potencia mundial en la disciplina del racquetbol, ejemplo de ello es el progreso que han tenido jugadoras como Alexandra Herrera: "es una jugadora fuerte, yo jugué con ella como pareja en un torneo de la gira internacional y ganamos el título en Virginia. Somos deportistas de alto rendimiento, yo entreno 5 horas diarias, tengo una preparación exigente y una nutrición muy controlada, todo para llegar a la cima y lo más difícil, que es mantenerse", sentenció.