Rally de 4 carreras en la novena entrada frente a Esmailin Caridad le dio el triunfo a Piratas. (Jesús Galindo)
Doblete de CJ Retherford en la novena entrada decidió juego de volteretas y llevó a la victoria los Piratas de Campeche sobre Vaqueros Laguna por 6-4, con lo que los Filibusteros se agenciaron la serie que se celebra en el Estadio de la Revolución.
Temprano en el juego, apenas en la apertura de la primera entrada, Salvador Valdez se metió en problemas al llenarse la casa sin outs, luego de base a Engel Beltré, imparable de Yosmani Guerra y golpe a CJ Retherford, sin embargo, "Chava" parecía salir del problema al dominar a José Amador Rodríguez y posteriormente ponchó a Henry Rodríguez para conseguir el segundo out.
Luego de un buen turno en el que le exprimió 7 pitcheos al serpentinero naranja, Maxwell León produjo la carrera de la quiniela con una rola muy lenta por el campo corto, Steve Carrillo atacó la esférica y al tomarla se deshizo de ella, pero no alcanzó a sacar al corredor, con lo que Beltré llegó a la registradora. Valdez terminó el problema al obligar a Fernando Flores a elevar por la primera base.
Por Campeche abrió el zurdo Óscar Rivera y colgó las primeras dos argollas, aunque en el segundo rollo lo rescató su defensiva al conseguir poner out en home a Jerome Peña luego de imparable de Francisco Esparragoza. Fue en la tercera tanda cuando los dueños de casa lograron empatar, gracias al show del versátil dominicano Rubén Sosa, quien negoció la base por bolas, se robó segunda y no conforme, se robó también tercera, para timbrar con elevado de sacrificio de Brian Hernández.
En el quinto inning, Valdez se quejó de un dolor en una de sus piernas, lo que le obligó a abandonar el juego para ser relevado por Édgar Gómez, cumpliendo el cachanilla al colgar la argolla. Los Piratas se fueron al abordaje en la sexta: el cubano Guerra dio la voz de ataque con sencillo al central, seguido por otro tablazo de Retherford, un palo de bat roto que aterrizó en el jardín central, con lo que Guerra llegó hasta la antesala y al percatarse de que los jardineros naranjas no devolvieron rápido la pelota al cuadro, se aventuró a ir a home y llegó barrido para decretar la ventaja filibustera con una espectacular jugada.
Rivera lanzó hasta el cierre de la sexta, cuando se le llenó la casa con 2 outs y fue relevado por Isidro Márquez hijo, quien dominó a Francisco "Chipper" Méndez para terminar con el predicamento. Pero en la fatídica séptima no perdonaron los Vaqueros y le dieron la vuelta al score con 3 carreras: Ozzie Méndez entró a lanzar y golpeó al emergente Iván Araujo, quien se adelantó a segunda con lanzamiento descontrolado y llegó a la antesala, gracias a toque de sacrificio obra de Sosa. Desde ahí, el nacido en Guasave anotó la del empate con doblete al derecho de Brian Hernández, ya sobre los lanzamientos del exvaquero Johan Yan.
René Reyes recibió base intencional y Ricky Álvarez se ponchó para que Yan dejara su lugar en la lomita a Iván Salas, quien permitió imparable de Brad Snyder que llevó al plato a Hernández. Todavía Reyes se estafó la antesala y timbró con sencillo de Jon Jones para que los dueños de casa llegaran a 4 anotaciones. Luego de que Ryan Kelly retiró en blanco el octavo inning, llegó el drama en la novena al ingresar a la loma el dominicano Esmailin Caridad, a quien se le llenó la casa sin outs, luego de doblete de Rodríguez, infield hit de León y elevado corto al central de Flores.
Jesús Arredondo atizó imparable al central que llevó al plato al "Pollito" Rodríguez, seguido por elevado de Paúl León para el primer out. Siguió Beltré para empatar el juego con imparable al derecho, enseguida se ponchó Guerra, pero Retherford respondió con doblete de terreno por el bosque izquierdo para hacer anotar a Valenzuela y Arredondo. José de la Torre entró a lanzar la novena y retiró en orden para apuntarse el salvamento.