
El orden del teclado no tiene nada que ver con las máquinas de escribir. (INTERNET)
La distribución de las letras en el teclado conocido simplemente como ‘QWERTY’ tiene un motivo. De acuerdo con algunos, las máquinas de escribir primero tenía acomodadas las teclas en orden alfabético, pero eso hacía que los mecanógrafos escribieran demasiado rápido y forzaran los resortes, atascando las cintas sobre el papel.
Sin embargo, dos investigadores de la Universidad de Kyoto, en Japón, han desmentido aquella teoría popular. Koichi y Motoro Yasuoka han investigado el origen de QWERTY y han rastreado sus orígenes con un estudio que ha demostrado que el orden del teclado no tiene nada que ver con las máquinas de escribir.
De acuerdo con estos investigadores, las personas que escribían telegramas en código Morse encontraron que la distribución alfabética entorpecía su trabajo, por lo que optaron por sugerir cambios que permitieran más agilidad.
El modelo QWERTY después fue adoptado por las máquinas de escribir y popularizado entre las personas con los cursos que proveían los fabricantes para enseñar a la gente a usarlos.