Calidad. Durante la Jornada Pedagógica, los docentes se prepararon en la parte humana para recibir a los estudiantes. (ERNESTO RAMÍREZ)
Culminó la Jornada Pedagógica en el Instituto Británico de Torreón. La intención fue preparar a los docentes que laboran en el plantel educativo para recibir a estudiantes y a sus familias durante el ciclo escolar 2016-2017, que está a punto de comenzar.
"La intención de estar jornada pedagógica al terminar la semana de capacitación, es precisamente prepararnos para recibir a nuestros niños, a las familias de nuestros niños, para dar el mejor esfuerzo, poniendo todo el corazón y todo el amor en este periodo que está por iniciar", precisó Patricia Batres, directora académica del Instituto Británico.
En esta ocasión, se preparó a cerca de 130 maestros desde la parte humana con la finalidad de poder entender a los alumnos que iniciarán sus clases. "Esta jornada fue el apoyar, el centrar en la persona toda la atención como debe de ser, el estar al pendiente de nuestros niños para que no les falte absolutamente nada, no sólo es la información y capacitación en lo educativo, también es la formación personal", apuntó.
La Jornada Pedagógica, arrancó el pasado lunes 8 de agosto y terminó el viernes 12 de agosto con una misa de acción de gracias presidida por el padre Gerardo Zataráin García. Posteriormente, se ofreció un brindis de bienvenida.
Educación
Nuevos retos.
⇒ Para el siguiente ciclo escolar, el principal reto del Instituto Británico es el tema académico.
⇒ Pero debe estar acompañado de la formación humana.
⇒ En la jornada, participaron cerca de 130 docentes.