Lenguaje. El artista Arturo Esparza es poseedor de un estilo original y lúcido.
La exposición "Huesos", es una selección de obras a través de las que el artista plástico coahuilense Arturo Esparza, quien actualmente radica en Guadalajara, regresa a su tierra para dialogar con los espectadores, a través del característico lenguaje que marca su estilo.
La obra puede ser visitada a partir de hoy en la Alianza Francesa de Torreón. "Hay tres cosas que me motivaron para presentar la obra nuevamente en mi tierra. Primero fue un poema que escribí del cual tomé el título de la exposición. Por segundo la ceguera de mi padre que se le ha ido complicando".
Dieciocho obras creadas desde 2013 a la fecha, y que no se han exhibido en ningún otro espacio, hacen parte de la muestra.
"El año pasado la familia pasó por una temporada de noticias muy tristes sobre la salud de mi padre. Quise adelantar la exposición porque no sabía si él estaría nuevamente conmigo en un exposición, ya que no garantizaban nada los médicos. Sus vista se fue opacando, pero su corazón siguió funcionando nuevamente", comentó el artista visual.
El propio maestro Esparza define el poema visual que presenta en la Alianza, desde su propia experiencia:
"Cuando estuve en el hospital con mi padre, después de que le rompieron su esternón y lo graparon. Pensé en la vida y la muerte. En la salud y en la tristeza que causa una persona tendida, el rostro descompuesto cuando te dan la noticia que nunca quieres escuchar. El olor a un hospital te hace meditar. Te hace crear un buen poema. Quise que la fecha cayera el día de muertos para traer al presente los ausentes. La exposición es una mirada sublime a la muerte".
Arturo Esparza ha llevado su obra a varios estados del país y a foros internacionales, donde ha sido admirado por la crítica.