En el sector del norte oriente de la ciudad se llevan construidas cinco plazas. (TWITTER)
Con una inversión de alrededor de 250 millones de pesos, se han creado en los últimos dos años varios espacios públicos como La Jabonera, Línea Verde, Metroparque, el arreglo de varias plazas y está en proceso el Polideportivo La Paz al norte de la ciudad.
En la entrega de la Techumbre en la colonia Residencia del Nazas, el alcalde Miguel Riquelme Solís considera que se ha dado "un gran avance" en el rescate de espacios públicos en la ciudad, luego de años en que este renglón estaba deteriorado.
En el sector del norte oriente de la ciudad se llevan construidas cinco plazas.
En la parte del poniente, está ubicada La Jabonera donde a diario acuden decenas de niños y niñas a entrenarse en diversas disciplinas deportivas que los mantienen alejados del ocio y el riesgo de la violencia, dijo Riquelme.
En el caso del Metroparque Río Nazas también vino a representar una alternativa para el esparcimiento y el deporte de las familias que habitan en colonias colindantes, expresó.
“Igualmente en el caso de las colonias populares, tenemos espacios nuevos. Además podemos citar los arreglos a espacios como el Bosque Venustiano Carranza, considerado el principal pulmón de la ciudad, la rehabilitación que haremos en la Alameda Zaragoza, previo diseño integral”.
Respecto a la posibilidad de formar patronatos que administren los principales paseos públicos con el fin de que apoyen a su mantenimiento y conservación, Riquelme expresa que en principio, ya se trabaja para que se cree el Reglamento para Espacios Públicos.
“En lo que respecta a los patronatos, veremos en cuáles aplica y en cuáles no es necesario. Se requiere transparentar los recursos dependiendo de si se cobra o no, pero será necesario evaluarlo”.