Las especies que se están produciendo son fresnos, lilas, algarrobo, mezquites, árboles frutales como limones, duraznos, por mencionar algunos. (ARCHIVO)
En el Vivero Municipal, ubicado en el Parque Nacional Raymundo de Lerdo, se tienen alrededor de 15 plantas en producción de diferentes especies, con las cuales se podrá realizar la ya tradicional reforestación en el próximo mes de marzo de 2017.
Abel Martínez, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, comentó que con la avenida del río Nazas, se tuvieron importantes pérdidas de plantas, aproximadamente entre un 10 y 20 por ciento, ya que el agua se anegó dentro del parque dejándolo inundado por un tiempo.
Sin embargo, destacó que se estarán recuperando en estos meses, aunque se tendrá que poner especial atención, para que las heladas que se registren en esta temporada invernal, no las vayan a dañar una vez más y se tengan más pérdidas de plantas.
El funcionario municipal agregó que las especies que se están produciendo son fresnos, lilas, algarrobo, mezquites, árboles frutales como limones, duraznos, por mencionar algunos.
Por otra parte, indicó que cuentan con invernaderos para resguardar las plantas más pequeñas.
Además, señaló que siguen con los trabajos de limpieza en el parque Raymundo, los cuales ya están en un 95 por ciento de avances, luego de las afectaciones que causó la avenida del Nazas.