Pymes implementan tecnología
Fuerza Pyme sigue creciendo y poco a poco adopta las herramientas tecnológicas para administrar su negocio y realizar sus ventas. Se estima que 4 de cada diez socios las usa.
La agrupación conformada por cerca de 200 socios de La Laguna de diferentes actividades tiene como fin desde casi 7 años detonar el consumo interno y promover sus productos y servicios de los socios, incrementar la demanda de pedidos de negocios locales y desarrollar cadenas de valor en la zona.
Carlos Herrera Castillo, director de Fuerza Pyme, estima que el 40 por ciento de sus 200 socios ya utiliza la tecnología como una herramienta necesaria para realizar sus operaciones, vender, administrar su negocio y elevar su competitividad.
Comentó al asistir al Congreso del Consumidor Inteligente 1.0 que en enero cumplirán 7 años de operaciones en La Laguna y sus socios son Pymes que buscan generar sinergias y oportunidades de negocio entre el mismo grupo y lograr el compromiso de los propios socios.
Indicó que el grupo es diverso en actividades, ya que se tienen socios del ramo metal mecánico, ferretería, torneros, TI, médicos, dentistas, salud, especialistas en redes sociales y diseño web, textil, entre otros.
"Nuestra prioridad es generar un sentido de compromiso y regionalismo, darle prioridad al consumo de la red interno y apoyarnos, lo cual se ha dado bien".
Mencionó que poco a poco las empresas afiliadas usan la tecnología para obtener mejores resultados, tanto en ventas, mayores ingresos y controles internos.
Dijo que platicando con empresas que desarrollan software mencionó que aún hay mucho temor de las Pymes que piensan que la tecnología es cara, o bien, no es el momento de utilizarla.
Señaló que foros que muestran soluciones inteligentes e innovadoras permiten conocer de cerca que siempre será un buen momento para utilizar la tecnología en las empresas y en la vida diaria.
Dijo que hay casos en donde las Pymes saben aprovechar estas oportunidades, tanto en rancho o miscelánea ya tiene un software para tener controles de su negocio.
Mencionó que el 40 por ciento de los socios utiliza como base la tecnología, ejemplificó el caso de aquellos que usan como base la tecnología aplicando las redes sociales para promoverse. "La mayoría de ellas las usa aun cuando no tengan un mercado definido, por lo que usan la tecnología como una herramienta para las ventas y otros sistemas de controles administrativos, o bien, con aplicaciones de celulares para el control de sus procesos".