Se recordó que en la región son constantes las fallas como la baja o nula presión en las tomas domiciliarias de diversos sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Entre los principales factores que favorecen a la problemática del agua potable en la Comarca Lagunera, tanto de abasto como de contaminación, se debe a la ineficiencia de los organismos operadores, pero esto, se puede atribuir también a la poca capacidad y conocimiento de las personas que son nombradas para dirigirlos.
Leonel Chaul Chamut, investigador en materia de sustentabilidad del agua en la región, destacó durante una conferencia que impartió el día de hoy en Gómez Palacio, con motivo de Foro Internacional de la Cantidad y Calidad del Agua en La Laguna, que de inicio, los organismos no deberían atravesar por problemas financieros, debido a que el costo para la extracción y potabilización, es de 4 pesos por litro de agua y se está vendiendo a 13 pesos.
Por lo tanto, destacó que pese a tener un déficit en el pago por el servicio de los usuarios del 50 por ciento o más, sigue siendo redituable y los sistemas pueden ser autosustentables, debido a que la ganancia se triplica.
Recordó que en la región son constantes las fallas como la baja o nula presión en las tomas domiciliarias de diversos sectores, así como la contaminación que impide el consumo humano, lo cual señala que es en parte a causa de esta incapacidad de quienes manejan los organismos.