La apertura del recinto histórico se llevó a cabo de manera parcial, debido a que faltan algunas áreas por terminar de acondicionar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El pasado sábado 24 de diciembre, el Museo Benito Juárez de Mapimí reabrió sus puertas para ofrecer el servicio a los turistas que acuden a este Pueblo Mágico, al ser uno de los principales atractivos con los que cuenta este municipio.
La apertura del recinto histórico se llevó a cabo de manera parcial, debido a que faltan algunas áreas por terminar de acondicionar, según lo dio a conocer la directora de Turismo Municipal, Isabel Ayala.
La funcionaria agregó que por el momento, sólo está abierta la sala de Benito Juárez, misma que ya se encuentra totalmente acondicionada, mientras que en otras salas se sigue trabajando con el acondicionamiento adecuado.
"Lo que pretendemos es darles dentro de lo que cabe este servicio turístico a nuestros visitantes, porque nos encontramos en periodo vacacional principalmente y no quisimos que permaneciera cerrado todavía siendo el principal atractivo de nuestro Centro Histórico", argumentó.
Dijo que la obra está terminada y que se encuentra ya en condiciones óptimas, además de lucir muy agradable a la vista y proporcionar a los visitantes, la seguridad que no daba antes.
Indicó que una vez concluidos todos los trabajos de acondicionamiento de las diferentes salas, acudirá al recinto un museógrafo.
El Ayuntamiento de Mapimí y el Comité de Pueblos Mágicos, trabajan de manera intensa para que quede listo a la brevedad.