El festival se celebrará el próximo domingo 16 de octubre. (ARCHIVO)
La Fiesta Brava regresará a la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo el próximo domingo 16 de octubre, aunque ahora en un festejo sin sangre ni daño a los animales, al celebrarse un Festival de Niños Toreros, con algunos de los mejores exponentes de todo México.
Bajo el lema “Enseñemos a nuestros hijos a ayudar”, este festival que comenzará a las 16:00 horas, tendrá como requisito de entrada general la entrega de un juguete, que posteriormente será donado al DIF de Ciudad Lerdo, organismo que se encargará de canalizarlo a quienes más lo necesitan.
Encabezando el cartel está el niño prodigio Cristóbal Arenas “El Maletilla”, quien regresa a la Comarca Lagunera donde dejó una grata impresión en los aficionados luego de presentarse en el Coliseo Centenario de Torreón durante el mes de agosto del año 2015. Actuará también Alejandro Moreno “Castelita”, pequeño de apenas 6 años que ha deslumbrado a sus maestros en la escuela taurina hidalguense “Jorge Gutiérrez”.
Sergio Paredes, de 10 años de edad y originario de Aguascalientes, también brindará su arte, al igual que Ángel López “El Pilli”. En representación de La Laguna actuará José “El Pollito” Sotomayor, de apenas 4 años de edad. Todos lidiarán un encierro de 5 ejemplares de la ganadería D´Guadiana.