
De acuerdo al reporte arrojado, en los primeros dos días fueron recibidas mil 456 de llamadas reales de emergencia. (ARCHIVO)
La Secretaría de Gobierno informó que en los dos primeros días del arranque del sistema 911 fueron atendidas mil 456 llamadas reales de emergencia, las cuales se generaron en todo el territorio de Coahuila.
Fue el pasado lunes que entró en funciones el sistema de emergencia 911 en Coahuila, el cual operará en conjunto con el 066 hasta enero del próximo año; fecha en que entrará de forma oficial en todo el país.
De acuerdo al reporte arrojado, en los primeros dos días fueron recibidas mil 456 de llamadas reales de emergencia, lo que representó un ligero incremento a diferencia de los primeros dos días de las semana pasada cuando hubo mil 170 llamadas.
Además hubo 582 llamadas de ciudadanos para solicitar informes, lo cual también representó un incremento en comparación con los dos primeros días de la semana pasada con 293.
Cabe destacar que durante los primeros días hubo un registro de llamadas de ciudadanos que decidieron probar el sistema sin necesidad alguna, lo que incrementó la cifra.
La Secretaría de Gobierno pidió a los ciudadanos hacer uso responsable de la línea, la cual se encuentra a disposición para atender emergencias, así como para dar orientaciones.