![Sorpresa. La diputada Lucero Sánchez reaparece en el Congreso de Sinaloa. (ESPECIAL)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2016/03/805276.jpeg)
Sorpresa. La diputada Lucero Sánchez reaparece en el Congreso de Sinaloa. (ESPECIAL)
La diputada Lucero Sánchez regresó al Congreso de Sinaloa, después de que se le inició un procedimiento judicial por parte de la PGR por uso de documentos oficiales apócrifos. Allí dijo que no teme lo que resulte del proceso que enfrenta.
La legisladora panista se negó a brindar detalles sobre la investigación que existe en su contra, pero aseveró que cuando se resuelva el aspecto legal de su caso dará declaraciones.
Se negó a brindar cualquier información sobre la indagatoria que abrió la PGR en su contra, por recomendación de sus abogados, pero aseguró que continúa cumpliendo con su trabajo como legisladora.
Dijo sentirse agredida física y moralmente, por lo que evitó hacer comentarios sobre su situación anímica; "lo dejo al criterio de cada uno", dijo.
Sánchez López está a punto de sumarse a la lista de siete legisladores que han sido sometidos al desafuero. Los tres primeros datan de 1945; el cuarto fue el senador por Sonora Jorge Díaz Serrano (PRI), en 1983. El quinto fue el diputado local René Bejarano Martínez (PRD), el 5 de noviembre de 2004, seguido por el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en 2005. El último caso fue contra el legislador Julio César Godoy (PRD), el 10 de diciembre de 2010.