![Reparación. Personal del Sideapa realiza trabajos en el pozo 39 de Gómez Palacio para restablecer la presión del agua. (ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2016/05/829342.jpeg)
Reparación. Personal del Sideapa realiza trabajos en el pozo 39 de Gómez Palacio para restablecer la presión del agua. (ARCHIVO)
Fue reparado este fin de semana, el motor del pozo número 39 que abastece de agua potable a varias colonias de Gómez Palacio y el cual presentó desperfectos desde el pasado jueves por la noche y que trajo como consecuencia la reducción en la presión en el suministro en el sector que abastece.
Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) realizó los trabajos correspondientes en el pozo que se ubica cerca de San Ignacio para reparar el motor, el cual tiene la capacidad de optimizar el rendimiento de dicha fuente de abastecimiento, brindando hasta 110 litros por segundo, que es lo que de manera cotidiana se aporta en la red de conducción y distribución del sector.
Las colonias afectadas con la disminución de 110 a 90 litros por segundo a causa de este desperfecto en el pozo, fueron Santa Sofía, Álamos Cholón, El Dorado, Hamburgo, Morelos I y parte de Chapala, las cuales recibieron el vital líquido mediante pipas, que fue entregado por parte del Sideapa.
Al haber reiniciado las operaciones el equipo reparado, líneas de agua potable empezaron a presurizarse y con ello se empezó a mejorar el suministro del vital líquido en el sector poniente de la ciudad de Gómez Palacio, por lo que en el transcurso del fin de semana logró normalizarse el abasto de agua en las colonias mencionadas.
Al ser realizada esta reparación, el pozo podrá optimizar el rendimiento para mejorar el abasto de agua en esa zona y que los habitantes de las colonias puedan tener más agua.