Un fuerte dispositivo de seguridad se ha implementado en el campus. (AP)
Un tiroteo en el campus de la Universidad de California, en Los Ángeles, fue reportado por la misma institución educativa mediante su cuenta de Twitter, confirmando minutos después un saldo de dos muertos.
El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que las dos personas que fallecieron en estos hechos, corresponden al sexo masculino y se descartó que en la zona haya habido más disparos que los reportados inicialmente.
Autoridades policiacas indicaron que se está investigando el tiroteo como un posible homicidio y suicidio, sin embargo, aclararon que aún es muy pronto para llegar a conclusiones.
Asimismo, se pidió a quien estuviera presente en el campus que se mantuviera en un lugar seguro, al tiempo que se informó que las instalaciones se cerrarían temporalmente.
Inicialmente medios locales reportaron que había dos víctimas a causa de los disparos, lo cual fue confirmado más tarde por la propia universidad a través de sus redes sociales.
El suceso tuvo lugar en Boelter Hall, dentro del campus de Ciencias, en el edificio de la Facultad de Ingeniería, donde se pudo observar gran presencia policial, en busca del atacante, quien se ha indicado que viste con chamarra y pantalón en color negro.
En apoyo a la situación de emergencia, equipo SWAT acudió al campus, al igual que el Buró Federal de Investigación (FBI), mientras que la Policía de Los Ángeles ha declarado una "alerta táctica" en la ciudad.