No le importa. El cantante norteño aseguró que pese al calor, La Laguna es de sus plazas favoritas. (CORTESÍA)
A lo largo de 68 años de carrera , Rosendo Cantú ha visitado cientos de ciudades en México, sin embargo, es a La Laguna a la que le tiene un cariño muy especial.
En entrevista con El Siglo de Torreón, Rosendo comentó que en la región siempre lo han recibido con los brazos abiertos, motivo por el que cuando sabe que vendrá de inmediato se dibuja una sonrisa en su rostro.
"Ya me vine al solecito de Torreón, al calorcito. Torreón siempre está caliente, pero no le hace, así me gusta mi Comarca Lagunera.
"He pasado muchas cosas en la Comarca. Recuerdo que en Torreón me presenté por primera vez en la Terraza Riviera en 1971. Iba mucho también al desaparecido Canal 2, guardo muchas historias de La Laguna que algún día contaré", explicó.
Rosendo llegó ayer a la localidad con el fin de promocionar la presentación que ofrecerá hoy en el palenque de la Expo Feria de Gómez Palacio, en donde alternará el escenario con Lorenzo de Monteclaro y Lalo Mora.
"Estoy muy emocionado de actuar ante ustedes este viernes. Hemos preparado muchas sorpresas para ustedes. Por parte de Los Cadetes de Linares de un servidos vamos a evocar canciones nuevas y antiguas como Una página más y Dos coronas a mi madre", manifestó.
Cantú informó que recién lanzaron el material discográfico Maldita pobreza, el cual ha sido muy bien recibido por sus seguidores de México y Estados Unidos.
"Es un material muy bonito que ha pegado gracias a Dios. Sacamos a la radio una melodía de nombre Quién, de la autoría de la fallecida María Elena Valdelamar, que en lo particular me encantó", refirió.
Por otro lado, el artista -Que lleva 34 años con sus Cadetes de Linares- compartió en la charla que a lo largo de su carrera ha vivido múltiples tristezas y alegrías.
"La música me apasiona, me encanta. He reído y he llorado en estos años, la muerte de mi madre me marcó mucho pero como bien dicen, 'el luto se lleva dentro y se sepulta en el alma'", puntualizó.