El gobernador Rubén Moreira declaró que ante el anuncio de que la empresa United Airlines cancelará su vuelo a Houston, Texas, tras 16 años de operarlo, se buscarán aerolíneas que puedan cubrir ese destino.
"De todas formas, es importante destacar que aunque momentáneamente por la salida de esa línea del servicio aéreo en Torreón, no se pierde la conectividad aérea a los Estados Unidos", dijo el gobernador.
“Insistiremos con United Airlines que lo que sabemos es que suspende el vuelo porque hizo cambio a aviones más grandes. Yo no quiero decir si a raíz de eso tomó su decisión en función de la demanda. Yo no quiero decir más que el hecho de que buscaremos a alguien que le convenga venir acá”.
Moreira destacó que “no habría impacto negativo pues es algo que tenemos que buscar que se haga. Torreón tiene una gran conectividad aérea, no sólo dentro del país, sino hacia el extranjero. Incluso acaba de aumentar sus vuelos nacionales”.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que debido a que la empresa no ha notificado formalmente la cancelación del servicio en la plaza Torreón, se le envió una petición formal por escrito a la aerolínea para que siga operando la ruta Torreón-Houston-Torreón.
En la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico, Jaime Russek Fernández declaró que “a nosotros en Torreón nos interesa mantener el vuelo a Houston con United Airlines pero ya analizamos también alternativas con Aeroméxico, Delta, Volaris e Interjet para plantearles la posibilidad de que brinden el servicio”.
Según Russek la demanda de vuelos a Houston es a la alza. Sobre todo en la medida que se van captando más inversiones de capital extranjero.
'De todas formas, es importante destacar que aunque momentáneamente por la salida de esa línea del servicio aéreo en Torreón, no se pierde la conectividad aérea a los Estados Unidos', dijo el gobernador. (ARCHIVO)