Festejos. Lanzan convocatoria para crear un logo musical de la firma. (ARCHIVO)
SEAT arranca oficialmente sus actividades para celebrar su XV aniversario en México con la convocatoria del Musicathon, una iniciativa mundial que tiene como objetivo crear el nuevo sound logo de la marca y llevar a los ganadores a ciudades relevantes para la industria automotriz y musical como Berlín, Barcelona y Los Ángeles.
La presentación de la convocatoria la encabezó el cantante Leonel García (integrante del dúo Sin Bandera) y Sony Music México, que forman parte del jurado que designará al ganador de México que enfrentará a rivales de otras latitudes.
Lo que la firma española busca es fortalecer el vínculo con seguidores y clientes a partir de experiencias diferentes e innovadoras.
SEAT México, encabezada por Édgar Estrada, con una participación de mercado de casi 2.0%, convoca al talento musical a que participe en las tres etapas de las que consta el Musicathon.
Para participar en la fase nacional, del 26 de febrero al 27 de marzo de este año, debes registrarte en la sección "musicathon" en www.seat.mx. El jurado designará un máximo de dos concursantes que pasarán a la segunda ronda (del 6 al 9 de mayo) y los ganadores de México con los de otros países viajarán a Berlín para recibir nuevas instrucciones.
Finalmente, en la tercera etapa, (julio a octubre), los tres ganadores de Berlín, viajarán a Barcelona para adentrarse al mundo SEAT y reunirse con los expertos en diseño de sonido de la compañía.
Asistirán cinco días en Los Ángeles, California, para grabar el sound logo de SEAT en un laboratorio de sonido.
De acuerdo con el informe preliminar de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en febrero SEAT vendió mil 926 unidades nuevas, contra las 2 mil 318 de enero; en el primer bimestre del año la firma de Martorell colocó 4 mil 244 vehículos contra 4 mil 73 que comercializó en el mismo periodo de 2015 que le significó un crecimiento de 4.2% en ventas, línea con los objetivos de cerrar el año en ascenso.