Trabajos. El Simas municipal realiza trabajos de mantenimiento en un pozo y suspendió el servicio en algunos sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros, lleva a cabo trabajos de mantenimiento en el pozo números seis, se suspendió el servicio de agua potable en alrededor de 5 colonias.
En la gerencia operativa del organismo se informó que el lunes iniciaron los trabajos y se estima que para el jueves concluyan, por lo tanto durante esos días no se distribuirá el líquido por la red general y se les entrega mediante pipas.
El pozo se localiza en la avenida Mejía y requiere del reforzamiento de columnas y el cambio de algunas refacciones que ya presentan oxidación por el mismo líquido, y esto dejará sin servicio a colonias como la 21 de Marzo, Jesús Aguileña, Santa Cecilia, Mariano Matamoros, entre otras.
Se informó que cada año, cuando empieza e descender un poco la demanda del líquido regularmente se procede a la revisión de las norias para conocer las condiciones en las que se encuentran y como en este caso proceder a las reparaciones pertinentes, para asegurar el suministro del agua durante la temporada de calor.
Se dijo que de los 7 pozos que se tienen para abastecer al municipio del preciado líquido a esta ciudad, hasta ahora sólo se han tenido que hacer correcciones en una noria, pero no se reveló el gasto que representará la reparación.