![Se convirtió en algo más serio que un fenómeno de internet](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2016/11/882191.jpeg)
Se convirtió en algo más serio que un fenómeno de internet
Un personaje sin rostro, delgado, muy alto y con vestimenta negra, fue el responsable que el pasado 31 de mayo de 2014 en Wisconsin, dos niñas de 12 años decidieran apuñalar múltiples veces a su mejor amiga en un bosque cerca de sus hogares.
Slender Man una leyenda nacida en los años ochentas a través de una fotografía que fue rescatada de un incendio de una biblioteca en la ciudad de Stirling, en California, Estados Unidos.
En la captura se aprecian a 14 niños jugando, nada extraño, lo perturbante es que se aprecia a un silueta oscura de un hombre particularmente alto, con tentáculos en su espalda y el rostro blanco sin facciones jugando entre los pequeños y ellos no parecen notarlo pues, ¿qué niño no notaría la extraña silueta?
Después de que la imagen se hizo viral, empezaron a salir a luz testimonios de personas que también han visto la misma silueta pero en diferentes partes del mundo, incluso publicaron imágenes donde se aprecia al humanoide al fondo de escenas con el mismo patrón; bosques oscuros y solitarios, incendios, dentro de casas y dentro de construcciones abandonadas.
Este personaje parece acompañar a la humanidad desde siglos anteriores pues según el mito alemán "Grossman" existe un ser sin rostro, mitad humano, mitad demonio proveniente de las creencias acadias, sumerias y babilonias.
Al nacer las redes sociales como Facebook y Youtube los videos empezaron a viralizarse y con esto "Slender Man" fue convertido en un producto para; videojuegos, cortometrajes, análisis de "Creepypastas" en Youtube y hacer de este personaje un hecho real y no solamente un mito.
Slender Man ya no solo era visto como un fenómeno aterrador, si no también como una inspiración para los niños pues pensaban que ir de la mano con el era sinónimo de protección y aceptación. Tanto así que varios menores al rededor del mundo empezaron a hacer cultos para llegar al personaje poniendo en riesgo la vida de otras personas.
Tal fue el caso de Morgan Geyser y Anissa Weir quienes apuñalaron a su amiga para "servir" supuestamente a Slender Man.
Al leer la historia en internet, las menores tuvieron la idea de hacerse seguidoras de Slender Man para "vivir con él en su mansión".
Según las niñas, para que Slender Man les permitiera vivir allí, tenían que demostrar que estaban dispuestas a seguirle. ¿Cómo? Fácil: cometiendo un asesinato, según investigaciones de HBO.
La mejor apuñalada afortunadamente sobrevivió pues un ciclista que pasaba por la zona la vio ensangrentada y llamó a las autoridades de inmediato.
El caso fue tan espelusnate que HBO produciera su propio documental del caso donde se muestra el testimonio de las menores y de los padres.
La historia no tratará sobre la ficción, sino sobre algo más terrorífico que pasó en consecuencia.
La influencia que tienen las redes sociales con los menores de edad y la falta de control en el contenido que maneja el internet hoy en día.
Aquí te presentamos el trailer del espeluznante pero también interesante documental: