En el caso de la Sección 35 del SNTE fueron 10 escoltas, una por cada municipio de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de la conmemoración del Día de la Bandera, las Secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevaron a cabo las ceremonias de incineración y abanderamiento de escoltas de diferentes instituciones educativas.
En el caso de la Sección 35 del SNTE fueron 10 escoltas, una por cada municipio de La Laguna, ya que la organización comprende de Coahuila y Durango.
Javier Cordero Salazar, secretario general de la Sección 35 del SNTE dijo que “esto merece reconocer a los símbolos patrios y que la juventud, los niños, los jóvenes sepan apreciar ese valor, que es la lealtad al lábaro patrio”.
Además del SNTE, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) también desarrolló este acto protocolario para recibir una nueva bandera, que además viene marcado en el artículo 54 bis de la Ley sobre las Características y el Uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que dicta “Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.