Hace 14 años. La cafetería celebró ayer sus 14 años de presencia en el mercado mexicano con café chiapaneco.
Starbucks presentó la nueva edición de su café de Chiapas, como parte de los 20 años que tiene la firma de promover la producción y abastecimiento de café mexicano, y a 14 años de operaciones en el país.
El director general de la empresa en México, Marc Branet, destacó que la relación de Starbucks con el país comenzó en los 90, cuando incorporó a sus bebidas en Estados Unidos el café arábigo de áreas remotas del país.
Años más tarde, abundó, en septiembre de 2002, la compañía abrió su primera cafetería en México, en el hotel Sheraton María Isabel, y actualmente ya cuenta con 538 unidades en todo el país bajo la operación de Alsea.
"Estamos orgullosos de decir que hemos colaborado con la industria y a elevar la experiencia del café, así como de colaborar con caficultores y comunidades cafetaleras del país, para brindar una experiencia en donde hemos tenido gran éxito", expresó.
El director de Agronomía de la firma, Algredo Nuño, destacó a su vez que de las casi 400 millones de libras de café que demanda Starbucks en todo el mundo, una parte importante proviene de México, por lo han impulsado la producción a través de diversas iniciativas.