La Selección Mexicana femenil Sub-17 tiene sueños de grandeza. Sub-17 femenil y su cita con la historia
La Selección Nacional de México femenil Sub-17 buscará hacer historia y alcanzar su boleto a las semifinales de la Copa del Mundo Jordania 2016 cuando hoy enfrente a su similar de Venezuela.
La cancha del estadio internacional de Ammán será el escenario donde estos equipos se vean las caras a las 16:00 hora local (8:00 horas, tiempo del centro de México).
El conjunto de la Concacaf realizó una excelente fase de grupos al terminar como líder del A, algo que nunca había pasado en sus anteriores presentaciones, con saldo de dos triunfos, sobre Nueva Zelanda y Jordania así como un empate con España.
La escuadra que dirige Christopher Cuéllar ha mostrado cosas muy interesantes en su accionar, más allá de la debilidad de los rivales, algo que necesita mantener si quiere meterse por primera vez en su historia dentro de los cuatro mejores del mundo en esta categoría.
Mientras que el cuadro venezolano logró salir delante de un complicado sector, en el que compitió con Alemania y Canadá, dejando fuera a este último.
Esta situación no puede considerarse como una sorpresa, ya que en Costa Rica 2014, la "Vino Tinto" se coló hasta semifinales, donde fue eliminada por Japón, lo cual quiere repetir y mejorar.
Christopher Cuéllar, técnico de la Selección Nacional de México de futbol femenil Sub-17, afirmó que el equipo está listo para enfrentar a Venezuela y buscar su pase a semifinales de la Copa del Mundo Jordania 2016.
"El equipo está listo, ya recuperado del esfuerzo de los tres partidos anteriores, veo al grupo motivado, me gustó mucho el entrenamiento de hoy, se encuentra listo. Es un buen equipo al que vamos a enfrentar pero estamos listos", señaló.
Destacó que la jugadora a seguir por parte del cuadro venezolano es Deyna Castellanos, pues conocen sus características, ya que la han enfrentado en anteriores ocasiones.
"Nos preparamos bien para este juego y evitar sus oportunidades, sabemos que es una buena futbolista, pero nosotros nos enfocaremos en nuestro juego, tener el balón le quitará oportunidades", estableció.
Cuéllar explicó que ya habló con sus jugadoras sobre el juego ríspido que practica su rival y la necesidad de no caer en él. "Pueden estar haciendo faltas, pegar, decir cosas. Sólo hay que concentrarnos en nuestro juego, hacer nuestro partido y concentrarnos en lo que practicamos".
La mediocampista Dayana Cázares aseguró que el cruce de cuartos de final ante Venezuela en la Copa del Mundo Femenil Sub-17 Jordania 2016, será la oportunidad perfecta para que la Selección Nacional de México logre saciar su sed de revancha ante las sudamericanas.
Quieren revancha
Luego de que el cuadro "Vinotinto" sorprendiera a las tricolores en las semifinales del Torneo Olímpico Juvenil de Nankín 2014, Cázares aceptó que tiene un recuerdo agridulce de aquel duelo, pues a pesar de anotar en el tiempo regular, su escuadra fue eliminada en tanda de penaltis.
"Desde China traemos la revancha, siempre lo decimos. Habrá que pisar fuerte en la cancha, porque no va a ser fácil", expuso en entrevista para el sitio oficial de la FIFA.
Tras verse las caras en suelo asiático, ambas escuadras se volvieron a enfrentar en dos ocasiones, con saldo favorable para las "aztecas" con marcadores de 7-1 y 3-1; sin embargo, la centrocampista señaló que no llegarán confiadas y pelearán por la victoria a como dé lugar.