Auxilio. Su compañeros le colocaron una prenda de vestir bajo su cabeza y esperaban la llegada de la Cruz Roja.
Mientras trabajaba en un empaque de melón, un hombre perdió la vida al caer de una de las bandas de una lavadora de la misma fruta.
El accidente se registró después de las 11:30 de ayer martes en uno de los empaques que se localizan en el ejido Congregación Hidalgo, por la carretera libre a Saltillo.
El occiso fue identificado como José Luis Ríos Navarro, de 38 años de edad con domicilio en el ejido San Francisco Aguanaval del Municipio de Matamoros.
De acuerdo a la versión de algunos testigos el ahora occiso trabajaba colocando el melón en la banda, por donde "sube" la fruta una vez que se sumerge en el agua de la lavadora, pero se encontraba parado en la estructura, por donde pasa la banda que está "subiendo" el melón para ser acomodado en el camión y resbaló.
La caída provocó que José Luis se golpeara en la cabeza, en una de las barras de la misma lavadora, muriendo de manera instantánea.
Al percatarse de que su compañero estaba inconsciente los demás trabajadores solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron de inmediato al lugar, pero ya no pudieron hacer nada, ya que el hombre había fallecido.
Al reportarse el accidente arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Investigadora, adscritos a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el municipio de Matamoros, Coahuila.
Éstos últimos fueron quienes se hicieron cargo de hacer los trámites correspondientes para su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que se le practicara la necropsia de rigor.
AÑOS
De edad tenía la víctima José Luis Ríos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus