Uber y City Drive están por arrancar sus operaciones en La Laguna, a pesar de la inconformidad de taxistas tradicionales y de las advertencias de autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Del lado de La Laguna de Durango el gobierno también puso condiciones a la operación de los llamados "taxis app".
Un día después de que se anunciara en Torreón la operación de Uber, empresa de traslado de pasajeros que usa una aplicación de teléfono móvil, y de que la Dirección de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Torreón dijera que no va a permitir que se dé el servicio sin concesión, la Dirección General de Transporte del Estado de Durango se sumó a la advertencia.
Rubén López, vocero de la dependencia, informó que hasta ayer los representantes de la compañía no habían tenido acercamiento alguno y por lo tanto desconocen si incluirá a la Comarca Lagunera de Durango.
No obstante, advirtió que la empresa, o cualquiera otra que pretenda operar de la misma forma, podría incurrir en un delito por carecer de concesión para prestar el servicio.
"Sabemos que hicieron el anuncio para la ciudad de Durango, pero la situación es la misma en todo el estado, mientras no tengan una concesión para prestar el servicio estarán operando fuera de la ley y tendrán que ser sancionados", dijo el funcionario.
De acuerdo con lo informado por las propias empresas, Uber y City Drive están por arrancar sus operaciones en La Laguna, a pesar de la inconformidad de taxistas tradicionales y de las advertencias de autoridades.