Leobardo López marcó para el equipo del puerto jarocho. (Jam Media)
Veracruz venció anoche 3-1 al Atlético San Luis y avanzó a la gran final de la Copa MX, en partido realizado en el estadio Luis "Pirata" Fuente.
Los goles veracruzanos fueron obra de Leobardo López, al minuto tres de penal y al 10; y del argentino Daniel Alberto Villalva, también desde los 11 pasos, al 34; en tanto del lado potosino, Vinicio César Angulo descontó al 70, también de pena máxima.
El cuadro local salió con esquema ofensivo en busca del triunfo y en el primer tiempo aseguró el encuentro con tres anotaciones, para avanzar a la final del certamen copero. Su rival será Cruz Azul o Necaxa, que jugarán hoy la otra semifinal.
Apenas al minuto tres, Veracruz se puso arriba 1-0 por un tiro penal que cobró López para vencer al portero Guillermo Iriarte, quien golpeó con el pie el rostro de Julio Furch para propiciar la pena máxima.
El equipo veracruzano aumentó el marcador 2-0 al 10 de acción, otra vez por conducto de Leobardo López, quien remató con la cabeza dentro del área para su segundo gol del encuentro, tras un servicio desde la banda, de Rodrigo Noya.
El 3-0 para Veracruz cayó al minuto 34, en una falta del zaguero Uriel Álvarez dentro del área, en la que empujó por la espalda a Juan Albin y que cobró el argentino Daniel Alberto Villalva al ángulo para dejar sin posibilidad al arquero visitante.
San Luis se acercó 3-1 al minuto 70 de tiro penal. Leo López derribó dentro del área a Diego Campos, para la pena máxima que cobró con acierto Vinicio César Angulo.