Por celular. Uber en la ciudad de México cuenta con una oferta de 500 restaurantes.
La Ciudad de México será la primera en Latinoamérica en tener UberEATS una nueva aplicación para que los usuarios soliciten su comida favorita a domicilio.
Con una oferta de más de 500 restaurantes, con especialidades desde mariscos hasta churros, Caroline Merin, directora general de UberEATS México, dijo que la plataforma busca que los usuarios puedan comer bien, fácil y sin esfuerzo, en cualquier lugar y momento.
Al abrir la aplicación, que si bien es independiente de Uber, conserva los datos del usuario de manera que no tenga que hacer un registro, se muestran los restaurantes cercanos y el tiempo promedio en que se entregarían los alimentos, al elegir un lugar se muestra todo el menú, cuando se concreta la orden se puede dar seguimiento al pedido, saber si la comida está en preparación y dónde se encuentra el repartidor.
En caso de algún problema, UberEATS cuenta con un teléfono de servicio al cliente 24 horas para los usuarios, repartidores y restaurantes, quienes pagan una comisión por el mercadeo y el costo de los repartidores.
Diego Iturbide, manager de El Moro, uno de los restaurantes disponibles, dijo, "estamos contentos de que nuestro producto llegue a más gente. El proceso fue muy sencillo, tenemos tabletas en las sucursales donde se toma el pedido y calcula en cuánto tiempo llegará el chofer".
Merin, agregó que todos los restaurantes interesados pueden ser parte de la plataforma, incluso, en otras ciudades algunos lugares que no contaban con entrega a domicilio han escalado sus ventas. "Siempre estamos buscando más restaurantes. En la página pueden ingresar su información para que los consideremos, no tienen que ser muy grandes, pero deben tener la capacidad de manejar la demanda, porque tenemos controles de calidad".