Es necesario más vigilancia en la zona, adicionalmente ya hubo muchos incendios provocados, los concesionarios ya habían solicitado mayor vigilancia en el sector.
El Área Natural Protegida (ANP) del Cañón de Fernández en Lerdo fue vandalizada recientemente por personas desconocidas. En la zona se aprecian grandes piedras que son parte de la belleza natural del paisaje rayadas o ensuciadas con pintura en aerosol, dichas rocas se encuentran en la riviera del río.
El director de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Lerdo, Eduardo Escobedo, informó que la Asociación de Eco Cañón hizo llegar a esta dependencia una serie de fotografías en donde se muestra que el ANP está siendo vandalizada.
Escobedo Reyes, explicó que la Dirección de Medio Ambiente Municipal y la Asociación de Eco Cañón trabajan en la integración de un grupo de Guarda Parque a caballo para así abarcar más kilómetros de vigilancia.
"El municipio contribuye con dos vigilantes de a pie pero no se alcanza debido a lo grande del territorio por lo que se requiere aumentar la vigilancia en el sitio", declaró el funcionario municipal.
Adicionalmente serán colocados ocho señalamientos de destino y 45 de prevención de incendios.
Vigilancia
Es necesario más vigilancia en la zona. Adicionalmente ya han habido muchos incendios provocados. Los concesionarios ya habían solicitado mayor vigilancia en el sector.