Deportes Liga MX Conade Santos Laguna Fórmula 1 Apertura 2024

Vaqueros Laguna suma a infielder Robi Estrada

Estrada tiene como principal virtud un excelente guante y aceptable velocidad para robar almohadillas. (Especial)

Estrada tiene como principal virtud un excelente guante y aceptable velocidad para robar almohadillas. (Especial)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Siguiendo con su etapa del armado de equipo para formar una escuadra competitiva rumbo a la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, el Club Vaqueros Laguna dio a conocer la contratación del infielder méxico- americano Robi Estrada, quien juega como parador en corto, aunque también puede cubrir tercera y segunda base. El nuevo jugador de Vaqueros podrá tomar parte como mexicano debido a la nueva regla que todo jugador méxico-americano puede ser tomado en cuenta para participar como pelotero nacional.

Robi Estrada nació en Los Ángeles, California, el 8 de octubre de 1988, fue drafteado por la organización de los Devil Rays de Tampa Bay en junio de 2006, quienes se interesaron por su excelente defensiva al cubrir la segunda base y el campo corto. El nuevo jugador de Vaqueros Laguna lanza con el brazo derecho y batea por ambos lados, lo describen como un chocador natural de pelota, además de poseer muy aceptable velocidad, teniendo un promedio de 15 bases robadas por temporada, pero sin duda su mejor virtud es el extraordinario juego defensivo que ha mostrado durante su carrera.

Ha participado en 8 temporadas en las categorías de Clase A y Doble A, debutando en la Rookie League con los Devil Rays de Princeton en 2007. Al año siguiente paso a las filas de los Renegados de Hudson Valley, ya en clase A de principiantes, del 2009 al 2011 jugó para los Hot Rods de Bowling Green, de Clase A. En 2012 participó con los Stone Crabs de Charlotte, en clase A Avanzada, y un año después llegó a Doble A con los Biscuits de Montgomery, participando en 77 juegos con un porcentaje de bateo de .247.

Su mejor desempeño lo mostró en ligas independientes, pues en el verano de 2015 jugó con los AirHogs de Grand Prairie, Texas, de la Liga Independiente American Asociation que es uno de los circuitos más importantes y de mayor nivel en la unión americana. De por vida batea para .237 y se ha robado 65 bases; a la defensiva tiene una efectividad de .940 en un total de 390 juegos disputados, en algunos de ellos incluso se ha desempeñado como jardinero izquierdo. Estrada reportará al campamento de pretemporada de Vaqueros durante los primeros días del mes de marzo.

Finalmente, Vaqueros Laguna decidió que no contarán con los servicios del cañonero cubano Juan Miranda durante la temporada 2016 de la LMB, pues los naranjas cedieron los derechos del zurdo a los Diablos Rojos del México, quienes tratarán de cubrir la ausencia de Japeth Amador. La directiva de Laguna está analizando cuáles peloteros podría recibir a cambio de los derechos de Miranda.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrada tiene como principal virtud un excelente guante y aceptable velocidad para robar almohadillas. (Especial)

Clasificados

ID: 1188555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx