
Matías Vuoso falló un penal en tiempo de compensación que pudo darle el triunfo a la Máquina Celeste. Vuoso falla penal y Cruz Azul empata
Luego que dominó casi todo el encuentro, Cruz Azul fue incapaz de vencer al Puebla que le sacó el empate 1-1 en partido de la fecha 10 del Clausura 2016 de la Liga MX en el estadio Azul.
La Máquina se había puesto adelante en el marcador con tanto de Christian Giménez en el minuto 37 de tiempo corrido, pero Matías Alustiza logró nivelar los cartones en el 71. Vicente Matias Vuoso falló su tiro desde los once pasos en el minuto 90.
La paridad le impide al cuadro celeste escalar posiciones en la tabla de clasificación general y solamente llegó a 15 unidades, en tanto que el conjunto poblano arribó a 14.
Como ya se ha hecho costumbre en el equipo desde la llegada de Tomás Boy, el cuadro celeste dominó el encuentro desde el primer tiempo con llegada de peligro sobre el marco del arquero argentino Cristian Campestrini.
Fue hasta el minuto 37 que Cruz Azul vio premiado su dominio con el tanto de Christian Giménez, quien en una buena jugada individual en el área enemiga puso las cosas 1-0 al dejar dos rivales fuera de la jugada para vencer a Campestrini.
El empate se dio en el minuto 71 con la anotación de Matías Alustiza, quien en jugada por el centro se acomodó y con disparo cruzado a la derecha de Corona y puso el empate 1-1 que cayó como balde de agua fría en la banca y la tribuna celestes.
Cuando toda indicaba que terminarían con el empate, el silbante Fernando Hernández se inventó un penalti a favor de Cruz Azul que Vuoso se encargó de cobrar, pero que Campestrini detuvo en el minuto 90.
'Ya iba por la Plaza'
Cristian Campestrini, del Puebla, consideró que el penalti que les marcaron en contra no debió ser; entre bromas dijo que el balón ya iba por la plaza de toros.
"Cero polémica porque la pelota casi va para la plaza de toros y nos cobran un penalti, y cuando lo atajé miré al cielo porque hay un Dios que hizo justicia porque realmente no era para que se cobrara ese penal, pero contento por seguir sumando", expresó.
A su salida del estadio , explicó la forma en que el jugador del cuadro celeste finge la falta.
"Se tira el jugador y nos marcan esa falta, ese penalti al final, faltando diez segundos para que terminara el partido y se hizo justicia".