Heather Watson derrotó en la final a Kirsten Flipkens. (EFE)
Heather Watson derrotó ayer 3-6, 6-2, 6-3 a Kirsten Flipkens y conquistó el título del Abierto de Tenis de Monterrey, torneo de la WTA dotado de una bolsa de premios de 250.000 dólares.
En un emocionante partido, Watson fue dominada en el primer set por la belga que hizo algunas subidas a la red y rompió el servicio de su oponente en el sexto juego; volvió a hacerlo en el octavo y se adjudicó la primera manga.
Flipkens salió animada a liquidar a la británica, pero Watson reaccionó con vigor y en su primera oportunidad rompió el servicio de la belga y tomó ventaja de 2-0, diferencia que defendió con sus buenos golpes con el "drive" y solidez en su saque.
El arranque del set decisivo estuvo marcado por dos doble faltas de la belga que pusieron delante a Watson, pero la rival se recuperó y empató 3-3 para ponerle dramatismo a la final.
Heather, 84 de la lista de la WTA, trabajó bien desde el fondo de la cancha y comenzó a construir la victoria con una rotura en el octavo juego.
La rival defendió bien y estuvo cerca de volver a emparejar las acciones, pero la británica siguió sólida en el saque y aseguró el título que le da un premio de 43.000 dólares.
"Ha sido una final dura ante una jugadora muy difícil, pero estoy muy contenta", dijo Watson que en semifinales había dejado fuera a la francesa Caroline García y en cuartos de final a la segunda favorita, la danesa Caroline Wozniacki.