Un asombroso descubrimiento ha sido logrado por un grupo de investigadores de la Universidad de Massey, gracias al cual se pudo conocer a una nueva especie de insecto.
Se trata de los wetas, insectos nocturnos originarios de Nueva Zelanda que, por su tamaño, que llega a ser de aproximadamente diez centímetros, son considerados ya como uno de los insectos más grandes y pesados del mundo.
Su hallazgo se reportó en un artículo publicado en la revista New Zeland Journal of Zoology, y el responsable es el estudiante de doctorado Briar Taylor-Smith y sus supervisores, el profesor Steven Trewick y la profesora asociada Mary Morgan-Richards, del Grupo de Ecología Massey.
De este nuevo tipo de insecto, se han identificado tres especies.
Las dos primeras especies identificadas, según el portal RT, son wetas terrestres, que fueron clasificadas previamente como Maculifrons Hemiandrus y posteriormente como Hemiandrus luna y Hemiandru brucei. La tercera especie ha sido bautizada como Hemiandrus nox.
Por su tamaño, que llega a ser de aproximadamente diez centímetros, son considerados ya como uno de los insectos más grandes y pesados del mundo. (ESPECIAL)