En las fuentes termales Mammoth, en el Parque Nacional de Yellowstone, habitan bacterias termófilas que colorean las terrazas de travertinos. (ONU)
En virtud de la resolución 55/201 del 20 de diciembre del año 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Diversidad Biológica, a celebrarse cada 22 de mayo desde el año 2001.
El objetivo del día es reafirmar el compromiso hacia el cuidado de la diversidad biológica, su mantenimiento, la sana convivencia con el ser humano, su utilización sostenible y el respeto de los recursos, según refiere Naciones Unidas.
Originalmente hacia 1995 se había propuesto que el día se celebrara el 29 de diciembre, fecha en que entró en vigor el Convenio sobre la Diversidad Biológica, pero se cambió la fecha al 22 de mayo, en conmemoración a cuando se aprobó el texto del convenio.
Cada año, la celebración toca un tema en específico. El tema para este 2017 es "Biodiversidad y turismo sostenible", de acuerdo con la ONU.
La elección del tema busca mostrar cómo la "diversidad de especies, ecosistemas y paisajes atrae al turismo y fomenta el crecimiento económico. A su vez, un sector turístico bien gestionado contribuye de manera significativa a proteger la flora y la fauna, incluso a aumentar las poblaciones de determinadas especies claves, además de concienciar acerca del valor de la biodiversidad a través de los ingresos que genera el turismo".