El primer modelo salió a la venta el 29 de junio de 2007. (INTERNET)
Hoy, hace diez años, fue lanzado el smartphone que vendría a revolucionar la industria. Apple y Steve Jobs presentaron en 2007 un teléfono celular que muchos después llamarían, incluida la revista ‘Time’, ‘el invento del año’, el iPhone.
La primera generación de este teléfono celular fue presentada en San Francisco el 9 de enero de 2007 y luego lanzada al mercado el 29 de junio del mismo año.
El modelo, el iPhone Clásico, que vendió más de 6 millones de unidades, tenía un display de 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 480 pixeles. Tenía también una cámara principal de 2 MP, reproductor de música y conectividad por Wi Fi, para poder recibir e-mails y navegar por la web.
Fue la cámara y la conexión a internet lo que posicionó al iPhone como un gran competidor en el mercado, incluso frente de la grande en ese momento, la Blackberrry.
Su evolución sigue creciente, integrando nuevas funciones y modalidades, de diseño en herramientas y manufactura, ahora es resitente al agua, tiene también una cámara frontal, un teclado en lugar de sólo botones, pormencionar algunas de las renovaciones que se superan a sí mismas con cada nueva generación.