Desaparición. Durante todo este tiempo, los padres de ‘Fanny’ no han parado de buscarla, dicen que no pierden la esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A 13 años de la desaparición de Silvia Stephanie Sánchez-Viesca Ortíz, mejor conocida como "Fanny", su familia denuncia que las líneas de investigación que han abierto instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no registran ningún avance.
Esto también se da, luego de que colectivos de familiares de desaparecidos aseguraran que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila reconoció que las autoridades estatales se han visto rebasadas por los casos de desaparición forzada debido a la falta de personal.
"Ni un avance, ni un solo avance, en PGR, en Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), hay 50 líneas que se están verificando, aquí (en Coahuila) no me dicen cuántas líneas tienen, pero nosotros seguimos aportando dentro de la investigación y nada sale", señaló Silvia Ortiz, madre de "Fanny" y presidenta del Grupo Vida.
La joven, que en ese entonces contaba con 16 años de edad, fue vista por última vez un 5 de noviembre del año 2004, justo en la calle 28, entre Morelos y Matamoros de Torreón. Desde entonces, su madre y su padre Óscar Sánchez-Viesca y Silvia Ortíz, no han parado de buscarla por su propia cuenta, tanto en México y EU.
Ayer, los padres de Silvia Stephanie y una de sus tías, iniciaron con la pega de volantes, desde la Matamoros, pasando por la calle 28 y terminado en el bulevar Revolución. En el volante, aparece la fotografía de la joven cuando tenía 16 años de edad y un retrato hablado de cómo luciría actualmente.
También se informa sobre la recompensa de un millón y medio de pesos que ofrece la Procuraduría General de la República a quienes proporcionen información veraz y útil para su localización.
"Es no vivir, es estar con esa silla vacía, es estarla esperando, es querer abrazarla nuevamente, es extrañarla, es mi mejor amiga, yo no sé donde está, ni a un hijo ni a un amigo se abandona, es a quien busco y a quien voy a recuperar, ¿cómo?, no sé, pero la voy a recuperar".
Quien desee aportar alguna información sobre el paradero de "Fanny", se puede comunicar al 87-12-05-40-06. También puede enviar un correo electrónico a: [email protected].
Mensaje
La quieren de vuelta.
⇒ 'Le digo que la quiero mucho, que la queremos en casa, la esperamos y que la vamos a seguir buscando hasta que nos cueste la vida', es el mensaje que Silvia le envía a su hija.
⇒ Silvia Stephanie desapareció en Torreón el 5 de noviembre del año 2004.