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Aclaran la 'tardanza' en reparar luminaria

Postura. En caso de daños por terceros, CAPT debe esperar la respuesta por parte del Ayuntamiento para reparar luminarias. (ARCHIVO)

Postura. En caso de daños por terceros, CAPT debe esperar la respuesta por parte del Ayuntamiento para reparar luminarias. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Concesionaria para el Alumbrado Público en Torreón (CAPT) aclaró que en los casos en donde las luminarias o mobiliario urbano resultan dañadas por terceras personas como en un accidente vial, la atención debe ser ordenada por el Municipio una vez que concluya el proceso legal por reparación del daño.

Razón por la que explica, en este tipo de situaciones no se aplica el plazo de 48 horas que se ofrecen a la ciudadanía para atender los reportes, casos en los que se contemplan también daños por vandalismo o robo. Lo anterior, en relación a una queja presentada por vecinos de la calle Arista en el sector Centro, en donde aseguran que desde hace más de cuatro meses, esperan la reposición de una luminaria, la cual fue derribada junto con un poste de luz, luego de que un automovilista se impactara. Pese a los reportes, los inconformes mencionaban que su queja no había sido atendida ni por la Concesionaria ni por el Municipio.

A través de un comunicado la empresa aclaró: "en los casos de accidente, robo o vandalismo no aplica el período de hasta 48 horas para atender del reporte. La intervención es más tardada, ya que implica un proceso jurídico en el que autoridades municipales deben gestionar el pago de la reparación de los daños al mobiliario urbano causados por terceras personas, en cuanto queda resuelto ese proceso, se nos autoriza la reparación". Cuando se trata de fallas atribuibles al sistema de iluminación, el compromiso de la CAPT es responder en menos de 48 horas, logrado que más del 95% de los reportes se atiendan en la mitad de ese lapso.

48

HORAS

Es el plazo que fija el CAPT para reparar una luminaria.

Estadísticas

Registro de atenciones de CAPT:

⇒ En el 2016, hubo un total de 10,822 solicitudes de atención por diversas causas.

⇒ En el primer trimestre del 2017, se tuvieron 1,185 reportes

FUENTE: CAPT

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