Temporada. Las autoridades siguen en alerta para atender los incidentes que se registren.
CLAUDIA BARRIENTOS
El siglo de durango
En tramos específicos de la carretera libre Durango-Mazatlán y de la carretera a Parral, es frecuente que se registren derrumbes durante la temporada de lluvias, por lo que se deben extremar precauciones.
Así lo informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos México Gamero, quien afirmó que el personal de Protección Civil estatal está en coordinación con el de los distintos municipios para responder ante cualquier situación en la que se requiera la intervención.
"Carretera a Mazatlán del kilómetro 60 al 70, siempre hay derrumbes, y en la carretera a Parral antes y después de Villa del Oeste, esos son los derrumbes que hemos tenido casi siempre todos los años", indicó.
Asimismo, enfatizó que se tiene comunicación permanente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instancia que actúa ante cualquier reporte que les llegue para retirar las rocas que obstruyen la circulación.
A Protección Civil le compete acordonar la zona para evitar riesgos a los automovilistas.
Dijo que también los medios de comunicación contribuyen, ya que en los últimos años cada vez que hay un derrumbe se avisa a través de las redes sociales y esto ayuda a que la gente circule más despacio por la zona de conflicto para evitar accidentes.
El siglo de torreón
Tramos
Se presentan derrumbes de manera frecuente en los tramos:
⇒ Del kilómetro 60 a 70 de la carretera libre Durango - Mazatlán.
⇒ Antes y después de Villa del Oeste en la carretera a Parral.