Libre. Transportistas liberaron la caseta de León Guzmán tras protesta por 'gasolinazo'.
Desde las 8 de la noche del miércoles, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) determinó liberar el paso en la caseta de León Guzmán.
Fue desde la madrugada del miércoles que fue tomada la caseta.
Permitían el paso sin pagar la cuota correspondiente al uso de la autopista únicamente a vehículos con familias y camiones de pasajeros, pero no así a los traileros o transportistas.
El paro de estos pesados camiones provocaron filas que llegaban hasta la caseta de Cuencamé y hasta el ejido El Rayo de Lerdo, aunque también hubo bloqueo en la carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura de la comunidad de Bermejillo en el entronque hacia Mapimí.
Muy de madrugada del mismo miércoles, también se aglutinaron siete camiones y varias camionetas de Policías Federales que permanecían a la expectativa en Villa Juárez ante cualquier conato de violencia o por alguna indicación.
Y es que para la tarde del miércoles ya había inconformidad entre los propios transportistas, ya que muchos de ellos transportan producto que tiene que llegar fresco o que se echa a perder, por lo que hubo presión e inconformidad al final del día.
Algunos transportistas querían seguir con la protesta, mientras que otros tenían pendiente por la carga y concretar la venta, además de que sus jefes los estaban presionando para poder llegar a sus destinos.
Javier Borrego Adame, vicepresidente de Zona Norte de la Confederación Nacional de Transportistas en México (Conatram), se encontraba en una junta reunido con transportistas, ayer por la tarde, donde se determinarían próximas acciones a realizar.
Tomaron
El miércoles ocurrió lo siguiente:
⇒ Transportistas tomaron la caseta de León Guzmán, principal salida al sur del país.
⇒ La tomaron por más de 15 horas continuas. Luego abrieron media hora, cerraron y abrieron.