Movilización. A la planta acudieron Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y de la Sedena. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Amenaza de bomba en las instalaciones de Pemex en Gómez Palacio moviliza a los cuerpos de rescate y seguridad. Todo se trató de una falsa alarma.
La noche del miércoles, al sistema estatal de emergencias 911 se recibió la llamada anónima de un hombre que les indicó que al estar en un bar de Torreón, escuchó a otros dos clientes decir que detonarían una bomba la mañana del jueves, la cual ya habían colocado en los patios de Pemex.
Ante el inminente riesgo, las corporaciones de seguridad municipal, estatal y de la Sedena, así como de Protección Civil de Gómez Palacio, montaron un operativo y se trasladaron de manera inmediata a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, localizadas en la calzada Carlos Herrera y bulevar González de la Vega del Parque Industrial.
En el lugar hicieron contacto con el personal de seguridad de Pemex y auxiliados con binomios (perros entrenados y elementos) de la Sedena, comenzaron la búsqueda del presunto artefacto explosivo, sin que el operativo diera un resultado positivo de la localización de la supuesta bomba.
Ya que en el reporte anónimo se decía que la detonación se realizaría la mañana del jueves, el operativo continuó y no fue desactivada la alarma hasta que se revisó la totalidad de la planta, dando por concluida la contingencia cuando no se encontró el artefacto.