Los regidores mencionaron que se trata de una obra de gran beneficio para los habitantes del municipio y de proyección de Lerdo como destino turístico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En sesión ordinaria de Cabildo, regidores de todas las bancadas reiteraron los beneficios de la construcción del Paseo Francisco Sarabia, analizada por las diversas Comisiones y aprobada por unanimidad.
Los regidores mencionaron que se trata de una obra de gran beneficio para los habitantes del municipio y de proyección de Lerdo como destino turístico, motivo por el que exhortaron a los habitantes de la Sarabia a escuchar las propuestas del Ayuntamiento para mejorar la imagen urbana del paseo y rehabilitar las líneas de agua y drenaje.
González Achem dio instrucciones para que la construcción del paseo se detenga, hasta que se logre llegar a un acuerdo con los habitantes de la vialidad.
Al respecto, la alcaldesa María Luisa González Achem señaló que se girará un oficio de aviso a la Contraloría, a fin de que no se genere una observación y el recurso federal obtenido para la construcción del paseo no le sea retirado al Municipio.
La obra es un proyecto integral, dijeron las autoridades, que beneficiará a alrededor de 20 mil personas y que consiste en la rehabilitación de banquetas, instalación de luminarias, mobiliario urbano y forestación, guarnición, descargas y tomas domiciliarias.
Uno de las principales necesidades que planteó la alcaldesa es la de contar con vialidades integrales e incluyentes que permitan a adultos mayores y personas con discapacidad motriz, acceder a la zona centro de Lerdo.
González Achem dijo que buscará hablar de forma directa con cada familia que habita el paseo natural de la Sarabia, a fin de explicar de primera mano el proyecto integral y buscar el mayor consenso, “y ya si se nos llegará a retirar el recurso, no estará en nuestras manos”.