Al respecto, la síndica expresó posteriormente que, “hasta ahora no es válido, pues el coordinador de la bancada del PAN debe recordar que hasta el 31 de diciembre está en vigor la actual administración municipal y sus acciones de gobierno”. (FERNANDO COMPEÁN)
Con reformas administrativas y la figura de Patronatos, ocho complejos culturales y deportivos como es el caso de La Jabonera, Línea Verde, Multideportivo Oriente, la Unidad Deportiva y Estadio de Béisbol Infantil “Compresora”, además de la Unidad Estudiantil y Deportiva “Fraternidad” de Torreón, entre otros, el Cabildo aprobó los respectivos reglamentos que habrán de regir su operación.
Este punto de la Sesión de Cabildo, fue aprobado por mayoría de votos de la bancada del PRI y en contra, de los regidores del PAN.
El coordinador de la bancada, Sergio Lara, cuestionó el motivo por el que “hasta ahora” se decidió operarlos vía patronatos. Desde su perspectiva, “esto limitará la intervención del gobierno municipal entrante en estos espacios”.
Pero la síndica de mayoría, Cristina Gómez, cuestionó a su vez la postura del panista al descalificar el trabajo de los patronatos, que dijo “estarán integrados con ciudadanos que sin duda alguna apoyarán cabalmente las acciones de gobierno”.
Al respecto, la síndica expresó posteriormente que, “hasta ahora no es válido, pues el coordinador de la bancada del PAN debe recordar que hasta el 31 de diciembre está en vigor la actual administración municipal y sus acciones de gobierno”.
El albergue Cultural “Manuel Acuña”, Gimnasio y Auditorio “Ignacio Zaragoza”, son otras dos de las instituciones que tendrán un nuevo marco legal para su operación general.
El Cabildo aprobó además el Convenio de Coordinación entre el Municipio de Torreón, el Centro S.C.T. Coahuila y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el mantenimiento de tres puentes metropolitanos que cruzan el vado del Río Nazas: Puente Salvador Creel, Puente Feliciano Cobián y Puente Solidaridad.
También, para dar cumplimiento al artículo 52 del Código Municipal se presentó la propuesta para integrar la Comisión Instaladora Plural que habrá de convocar al Ayuntamiento electo a la Sesión de Instalación.