Tecnología lorem Lorem Ipsum Ipsum

Apuesta Nokia en México con un nuevo smarthphone

Regresa la firma de celulares resistentes

“HMD vino con esta colección de productos Nokia para quedarse, estamos haciendo una apuesta a largo plazo en el mercado mexicano. Como toda empresa que empieza o reempieza tenemos un programa controlado para hacer disponibles nuestros productos en el mercado”, dijo. (ARCHIVO)

“HMD vino con esta colección de productos Nokia para quedarse, estamos haciendo una apuesta a largo plazo en el mercado mexicano. Como toda empresa que empieza o reempieza tenemos un programa controlado para hacer disponibles nuestros productos en el mercado”, dijo. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Después de varios años ausente en el mercado de los dispositivos móviles, y con el lema "antes se acaba el mundo que un Nokia", regresa la firma que se caracterizó por ofrecer a los usuarios equipos resistentes y muy duraderos.

En entrevista, Alí Buñuelos, general manager de HMD, empresa encargada de fabricar y comercializar los teléfonos Nokia para México y Centroamérica, comentó que la firma apuesta en el mercado nacional con sus nuevos productos.

“HMD vino con esta colección de productos Nokia para quedarse, estamos haciendo una apuesta a largo plazo en el mercado mexicano. Como toda empresa que empieza o reempieza tenemos un programa controlado para hacer disponibles nuestros productos en el mercado”, dijo.

La reincorporación de Nokia al mercado de smartphones inició con el lanzamiento del dispositivo Nokia 3, el cual cuenta con una terminal 4G Lite, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento expandible a 128 GB.

El aspecto exterior del dispositivo no sacrifica la durabilidad por la cual se caracteriza la marca, ya que cuenta con un marco de aluminio que no interfiere con el funcionamiento de la línea.

El directivo añadió que HMD busca ofrecer a los clientes productos Nokia que cubran las necesidades de los usuarios de smartphone, por lo que el Nokia 3 es el inicio de una serie de lanzamientos de productos en el mercado para llegar a ser uno de los principales actores en el mismo.

“Reconocemos el momento en el que jugamos y la estrategia de HMD es brindar un portafolio de productos Nokia que cubra una gama amplia de las necesidades en el mercado. Nokia 3 es el primer equipo que llega al mercado mexicano y va a haber otros equipos en el el portafolio de los equipos Nokia”, señaló.

Por otra parte, el director de Estrategias para Consumo en América Latina de Mediatek, Alexander Rojas refirió que la alianza entre Mediatek con Nokia busca darle más valor a los equipos sin que el usuario final tenga que pagar costos excesivos por ello.

“La Unión de Mediatek con Nokia busca que se le dé más valor al equipo sin tener que pagar miles de dólares por ello, pero sin sacrificar nada de la experiencia de usuario”, comentó.

Los equipos Nokia tienen sistema operativo Android 7.0 Nougat, que garantiza constantes actualizaciones del dispositivo, así como dos cámaras de 8 MP, una frontal y otra trasera, una batería de 2630 mAh a un costo accesible para los usuarios.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Nokia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“HMD vino con esta colección de productos Nokia para quedarse, estamos haciendo una apuesta a largo plazo en el mercado mexicano. Como toda empresa que empieza o reempieza tenemos un programa controlado para hacer disponibles nuestros productos en el mercado”, dijo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx