En breve. La cinta comenzará filmaciones en los próximos meses.
Ya se tiene el dinero base para el proyecto fílmico sobre la vida de María Félix, quien ayer cumplió 15 años de haber fallecido, pero el guión aún está puliéndose para saber qué personajes de la época, aparecerán en la producción.
Fausto Alatorre, autor del libro Diabla frente al espejo, texto en que se basará la cinta, informó que él ya tiene protagonista, pero será dada a conocer en su momento.
Aún sin fecha precisa de rodaje, el largometraje está valuado en al menos 40 millones de pesos, poco más del promedio que maneja una producción nacional, oscilante en los 30.
Hasta ahora Luis Martínez de Anda, heredero universal de los bienes materiales de "La Doña", no ha visto el guión y tampoco tendría poder para modificar algo del mismo.
"No voy por la libre, pero si quiero meter una pintura de Leonora Carrington, me gustaría acercarme a sus herederos y llegar acuerdos.
"De permisos y cosas así lo haría, ya en cuanto a la historia tengo los derechos patrimoniales y de explotación del libro que publiqué en 2014", destaca Alatorre.
Subraya que aún se encuentra afinando detalles de su ópera prima, pero sabe que parte de las locaciones serían Ciudad de México, Guadalajara y Acapulco, donde la actriz de Enamorada y El peñón de las ánimas tuvo pasajes importante en su vida.
"Estoy viendo qué personajes entran y salen, más que nada con respecto a la historia para que funcione bien, si alguna queda floja los sacamos, pero vamos a dar detalles en su momento de qué pasa", indica.
Alatorre recalca que ya comienza la fase de pre producción.
María Félix, quien realizó cintas en Italia como Mesalina y protagonizó uno de los matrimonios más mediáticos del siglo pasado con el cantante y actor Jorge Negrete, murió el 8 de abril del 2002, mientras dormía, a los 88 años de edad.
La recuerdan en aniversario
Seguidores de María Félix (1914-2002) se reunieron ayer en el Panteón Francés de la Ciudad de México para realizar, con canciones y flores, un homenaje a la diva del cine mexicano, a 15 años de su fallecimiento.
Desde las 10:00 horas unas decenas de personas acudieron al mausoleo de la actriz acompañados por un conjunto de mariachi, con quienes cantaron a coro María Bonita -que compuso para ella Agustín Lara-, Veracruz, México lindo y querido y Bonita, entre otros temas.
Así como Las mañanitas, la tradicional canción de cumpleaños, dado que el 8 de abril también fue el día en el que Félix nació, hace 103 años.
Los seguidores llevaron al Panteón una figura de cartón en la que se veía a la Doña -apelativo que se ganó con su memorable interpretación en la película Doña Bárbara de cuerpo entero, con un elegante vestido blanco y una desafiante mirada.
Mientras que a los pies del mausoleo dispusieron ramos de la flor conocida como "ave del paraíso" y de rosas.
Tampoco faltaron las fotografías de las películas que protagonizó la diva, una de las figuras más importantes de la llamada Época de Oro del cine mexicano.