Los entrenadores estuvieron atentos en todo momento a las jugadas de sus dirigidos. (Jesús Galindo)
Con una vistosa y emotiva ceremonia de inauguración, durante la tarde de ayer se puso en marcha la Clinic impartida por instructores de la Fundación Real Madrid que se llevan a cabo en las instalaciones de la Escuela Carlos Pereyra.
En punto de las 16:30 se realizó la ceremonia inaugural ante la mirada de los padres de familia y con los niños y niñas participantes formados en la cancha principal de la institución educativa, donde fueron divididos en los grupos Butragueño, Raúl, Figo y Casillas, apellidos de grandes jugadores que han hecho historia en el equipo más ganador del planeta dentro del futbol profesional. Como invitados especiales estuvieron presentes el maestro Armando Mercado, rector de la Escuela Carlos Pereyra, además del sacerdote Luis Manrique, asesor espiritual en la institución, el ingeniero Federico González Vega, director general de Plataforma Sports, empresa encargada de la organización de las Clínics de Fundación Real Madrid en todo México.
Además, estuvieron presentes los entrenadores de la Fundación Real Madrid, los españoles Javier García y Jesús Manuel Palencia, ambos profesores avalados por el club merengue y quienes serán auxiliados por otros coaches laguneros en la impartición de la Clinic. El acto comenzó con las palabras de bienvenida por parte del maestro Armando Mercado, quien cedió a continuación el micrófono a Jesús Palencia, cuyas palabras invitaron a los niños de este primer grupo a divertirse durante los tres días que abarcan los entrenamientos, pero además a tratar de aprender al máximo de la filosofía de entrenamientos que tiene el Real Madrid y que lo ha llevado a ser el club más exitoso de la historia.
Con el tradicional grito de batalla "Hala Madrid", comenzaron las actividades para los niños en el campo de juego, donde realizaron ejercicios de calentamiento para posteriormente pasar a las actividades en materia de futbol. Entre las actividades a realizar durante la Clinic, se combinan el entrenamiento en equipo con un seguimiento individual mediante el "The Real Way", una metodología propia que permite realizar un análisis completo de la evolución de los niños durante los entrenamientos del fin de semana.
Al culminar la Clinic de la Fundación Real Madrid en esta ciudad, los entrenadores oficiales seleccionarán a uno de los participantes para que viaje a España a finales de año, donde durante una semana conocerán las instalaciones del club merengue, presenciarán un encuentro y llevarán a cabo actividades junto a la cantera del club en la Ciudad Deportiva Real Madrid, en Valdebebas.
Para realizar esa trascendental selección, los entrenadores cuentan con impresionantes hojas de servicio dentro de la Fundación Real Madrid, ya que han impartido Clinics alrededor de todo el mundo, en países como México, Honduras, Bosnia, Croacia, Panamá, Miami, Corea, Japón, Italia, España, Japón, Kazajistán, Inglaterra, Tailandia, Canadá, entre otros. Este primer grupo trabajará hoy por la tarde y finalizará sus actividades mañana, cuando entre en acción el segundo grupo de laguneros que podrán experimentar esta grata experiencia de la mano del Club Real Madrid.