Proyecto. El alcalde electo de Matamoros espera que para el 2018 se pueda'destrabar' el proyecto de la planta tratadora. (ARCHIVO)
No obstante a que falta una semana para que concluya la administración estatal, el alcalde electo de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero aseguró que el tema de la planta tratadora avanzará.
Dijo que precisamente el jueves se reunió en la Comisión de Aguas y Saneamiento (Ceas), para revisar el tema de la planta tratadora y la perforación de dos pozos, uno en la cabecera municipal y otro en los ejidos del sur; y en lo que respecta a la planta tratadora está todavía en un litigio y se está platicando con representantes de la empresa para ver cómo se le da solución.
Reconoció que falta muy poco para que termine la administración estatal, pero se tendrá que dar continuidad para que finalmente se termine la obra, "ahora sí será mi responsabilidad darle seguimiento como presidente municipal a partir del primero de enero, porque tenemos que cuidar el agua".
Mencionó que cuando fue director del Ceas, ya se había platicado la situación con la Comisión Nacional del Agua y había la disposición de la dependencia federal de invertirle, así como el estado y el municipio, y habría que retomar el proyecto para saber cuál será la parte que les toca aportar a cada uno.
Se le preguntó cuál es la controversia y causa del litigio y Ayup Guerrero primero dijo que el alegato de la empresa es por que la planta fue vandalizada y que el contratista culpa al Ceas, pero el organismo nunca tomó posesión de la planta y luego reconoció que la obra no fue terminada porque había un pago pendiente con la constructora, pero aseguró que el asunto quedará resuelto en el 2018.