Visitas. Ciudadanos de Matamoros acudieron sin incidentes a los panteones con motivo del Día de Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)
Más de cinco mil personas asistieron durante la mañana del jueves al Panteón Municipal de Matamoros, participaron en la celebración del Día de Muertos.
Se montó un operativo de parte de las autoridades para evitar incidentes entre la población, participaron Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, elementos que montaron un cerco alrededor del cementerio desde las siete de la mañana.
La coordinación del Panteón Municipal informó que de forma previa se realizó un aseo integral, en el que se retiraron malezas, escombros y basura en general, además se colocaron contenedores en puntos clave para evitar el desorden.
Durante el día 1 de noviembre se registraron alrededor de 2 mil visitantes, aunque la mayor parte fueron propietarios de lápidas y terrenos que realizaron acciones de acondicionamiento y colocación de adornos.
ACCIONES CONTRA EL DENGUE
Por su parte, la dirección de Ecología municipal limitó el acceso de agua a todos los panteones, en su lugar se realizó el envío de pipas con agua limpia y abatizada.
No se realizó ningún cobro por el uso del agua de las pipas, sin embargo, se confiscaron garrafones y botellas con agua no autorizada, esto con el objetivo de evitar desorden y más riesgos en el tema del dengue.
Para este fin de semana se tiene programada una nueva visita de parte de personal de Salud Municipal y Ecología a los cementerios, se llevará a cabo una inspección para retirar concentraciones de agua y fumigar en zonas estratégicas.