Detenido. Aunque les enseñaron una propuesta de dejar algunos cajones de estacionamiento, la negativa de los vecinos es firme. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El proyecto de la Avenida Sarabia sigue detenido. El lunes por la tarde fue presentado nuevamente un proyecto a los vecinos con algunas modificaciones, quienes se oponen a ciertos aspectos de la obra como la ampliación de banquetas y supresión de estacionamientos. No hubo acuerdo.
Debido a lo anterior el proyecto está en "stand by", según confirmó la alcaldesa María Luisa González Achem.
"Ya les dije, tranquilos, estamos en 'stand by', no estoy ejerciendo una autoridad así de que... Somos amigos, se trata de poner bien a Lerdo, se trata de privilegiar al peatón. Les dije que me esperaran porque yo estoy ultimando obras y otros pendientes, ahorita está detenido todo", dijo la alcaldesa.
La autoridad dijo que ya se tomaron medidas para evitar sanciones.
"Yo pedí permiso para la reprogramación de la obra y si nos lo retiran el recurso buscaremos otros", dijo.
El director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela propuso en la reunión del lunes generar estacionamientos para personas discapacitadas o para las personas de la tercera edad.
"Nosotros buscamos un bienestar común y ellos están pensando en el bienestar personal, por eso no ha habido acuerdo", dijo Jiménez Varela, quien añadió que cualquier modificación, de ser aprobada tendría que volver a someterse ante la Comisión de Obras Públicas.
Antecedente
El proyecto:
⇒ Consiste en arreglar banquetas, tomas de agua, descargas del drenaje, colocar más alumbrado, árboles y bancas.
⇒ Se oponen a ampliación de banqueta y supresión de estacionamientos.