Liderazgo. Emilio Azcárraga Jea se mantendrá como presidente ejecutivo del Consejo de Administración.
Televisa, una de las empresas de medios y producción de contenidos más grandes del mundo, relevará a Emilio Azcárraga Jean de la dirección general que ocupó durante 20 años, a partir de la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo, en 1997.
El diario estadounidense The Wall Street Journal informó que Azcárraga Jean renunció a la dirección general como consecuencia de la caída en los ingresos de publicidad de la empresa y la pérdida de audiencia.
A partir del 1 de enero de 2018, al frente de la empresa de San Ángel quedarán dos de sus asesores más cercanos: Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas de Televisa, y Bernardo Gómez, responsable de la división de Noticias y Relaciones Gubernamentales.
SORPRENDE SU SALIDA
A raíz del anuncio del cambio, productores y actores de telenovelas de la casa productora han externado su opinión. Nicandro Díaz, productor de historias como El bienamado habló de la responsabilidad de adaptación de piezas como ellos dentro de la empresa.
La actriz Daniela Castro se sorprendió de la noticia durante la presentación de la telenovela que protagoniza, Me declaro culpable.
La productora Giselle González opinó: "Sin duda alguna estamos sufriendo muchos cambios pero estoy segura que somos un gran equipo, somos una gran empresa y que vamos a sacar adelante esto".