Atrapados. Trabajadores de bodega del Mercado de Abastos terminan bajo bultos y tarimas, están internos en la Cruz Roja. (CORTESÍA)
Rescatan a dos jóvenes trabajadores del Mercado de Abastos de Gómez Palacio que terminaron bajo los productos que acomodaban en una bodega.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:11 de la tarde del sábado cuando los dos jóvenes empleados se encontraban en la bodega Botanas y Materias Primas, ubicada sobre la calle Primera del Mercado de Abastos y al estar acomodando los productos, repentinamente los artículos se derrumbaron, terminando ambos atrapados bajo los bultos de diversos productos y las tarimas.
Algunos de sus compañeros rápidamente trataron de quitar los bultos y maderas, sin embargo, al no lograr rescatarlos, otros de los trabajadores pidieron auxilio al 911 arribando hasta el lugar los paramédicos de la Cruz Roja, así como los Bomberos y el personal de Protección Civil para auxiliarlos.
De inmediato, Alonso Gómez, titular de la unidad de rescate y prevención en Gómez Palacio coordinó las acciones para retirar las tarimas y los bultos de azúcar, frijol y harina del área, hasta lograr rescatar a los dos empleados que se encontraban inmóviles sobre el piso de la bodega.
Luego del rescate, los afectados recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de estabilizarlos los trasladaron a las instalaciones de la misma Cruz Roja, ya que les detectaron algunas fracturas y múltiples lesiones en la espalda, extremidades y cabeza, reportando al momento de su ingreso un estado de salud estable.